28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ferrol contará con una planta de hidrocarburos del Grupo Hafesa

    El Puerto de Ferrol contará con una planta de hidrocarburos del Grupo Hafesa

    El Grupo Hafesa, un holding formado por compañías que se dedican a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha anunciado que quiere invertir unos 18 millones de euros en la mejora y adecuación de sus instalaciones. Para ello, procederá a construir una nueva planta de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el Puerto de Ferrol (España).

    La zona, que antes se utilizaba para el almacenamiento de biocombustibles, ahora contará con doce nuevos tanques de almacenamiento, los cualse se suman a los 36 que ya tiene instalados en España. A través de esta nueva planta, la compañía quiere reforzar sus operaciones en el norte del país, donde ya opera con las plantas de Bilbao y Gijón, a la vez que aumenta su capacidad de almacenamiento.

    Se trata de la quinta planta que incorpora la firma. A parte de las plantas del norte, la compañía ha levantado plantas en Motril y Ocaña, con una capacidad total de casi 500.000 m³ para el almacenamiento de hidrocarburos.

    El Puerto de Ferrol también tiene mucho que ganar en todos estos cambios, ya que la inversión reforzará el atractivo y las capacidades logísticas marítimas y terrestres del enclave, a la vez que creará nuevas oportunidades de empleo en la comarca coruñesa.

    Gracias a esta nueva operación, el Grupo Hafesa sigue manteniendo su apuesta estratégica por el desarrollo regional del sector de los hidrocarburos, así como por la diversificación de los recursos energéticos.

    Además de contar con una nueva planta de hidrocarburos, cabe mencionar que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado la ampliación de la concesión de Masol. De forma que, la compañía podrá integrar nuevas instalaciones que optimicen la producción de las concesiones que posee en puerto exterior y la cual se localiza en la planta de biodiesel.

    Crece la ocupación media de los almacenes de productos congelados

    Aerolíneas latinoamericanas aumentaron los volúmenes de carga