25 - 04 - 2024

    Essangui Mbaitjongue explica protocolo de distribución de productos farmacéuticos en última milla

    Pharmalog-2015-Essangui-Mbaitjongue

    Essangui Mbaitjongue, jefe de desarrollo de negocio de Cuentas Estratégicas y Mercados Verticales de Business Ingersoll Rand, explicó durante su intervención en la Free Session de Pharmalog 2015 el protocolo en la distribución de productos farmacéuticos en la última milla.

    Mbaitjongue, que participó dentro del bloque de ponencias sobre sistemas y tecnologías para la gestión de la temperatura controlada, comentó que las guías BPD recogen las Buenas Prácticas de Distribución de productos médicos para uso humanos.

    Estas guías presentan un estándar europeo desde 2013 con indicaciones sobre cómo deben ser distribuidos óptimamente los productos farmacéuticos. La anterior guía BPD hablaba de tres rangos de temperatura. Actualmente, el principal cambio de la guía es que la temperatura ambiente que requiere el 95% del volumen de las temperaturas debe ser controlada, tal y como refleja la actualización de la guía BPD.

    Además, Mbaitjongue recordó que las necesidades de un mayorista son asegurar la salud pública, la calidad y eficacia del producto, el control preciso de la temperatura, el volumen de carga apropiado que asegure correctamente la distribución, un nivel de servicios que permita una cobertura europea, una distribución intensa, minimizar riesgos de temperatura fuera de rango y asegurar que los subcontratistas cumplen Buenas Prácticas de Distribución.

    La edición número quince de Pharmalog finalizó con éxito el pasado 26 de noviembre en el Palacete Duques de Pastrana de Madrid.

    ENAC otorga acreditación para calibrar al Laboratorio de Metrología de CETEMET

    FENA quiere una nueva ley para marina mercante en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.