19 - 03 - 2024

    FENA quiere una nueva ley para marina mercante en Argentina

    FENA quiere una nueva ley para marina mercante en Argentina

    La Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) quiere una nueva ley que regule las condiciones del ejercicio de la actividad de marina mercante en Argentina. El objetivo es incrementar la presencia del país en el sector marítimo.

    El sector marítimo argentino está regulado por el Decreto 1010/04 establecido durante la presidencia de Néstor Kirchner. Los miembros de FENA han destacado que esta normativa produjo buenos resultados en sus inicios, pero a día de hoy se necesita una legislación actualizada que impulse el papel de Argentina en el comercio marítimo de mercancías.

    Los empresarios abogan por un sistema que facilite la inmatriculación de buques en Argentina. Para ello, es necesario revisar la estructura fiscal actual y establecer medidas como un impuesto único de pago anual para incentivar la creación de empresas de transporte marítimo en Argentina.

    Los miembros de FENA defienden que un cambio legislativo puede llegar a crear hasta 5.000 empleos directos e incrementar el ingreso de divisas en Argentina en varios cientos de millones de dólares.

    El sector del transporte marítimo está cobrando una creciente importancia en Argentina. De hecho, Buenos Aires ha sido escenario del V Encuentro Internacional de la Industria Naval.

    Essangui Mbaitjongue explica protocolo de distribución de productos farmacéuticos en última milla

    Sector ferroviario europeo analiza gestión energética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.