28 - 03 - 2024

    Nuevo aeropuerto de México comienza su construcción

    Nuevo aeropuerto de Mexico comienza su construccion

    El nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México ha finalizado la fase de diseño y planeamiento de la obra y ha comenzado su construcción por un coste de 13.000 millones de dólares (11.837 millones de euros).

    Los contratos para la nivelación de terrenos y el drenaje pluvial ya han sido adjudicados y las obras comenzarán en breve. Las autoridades han publicado las prebases para licitar la cimentación de la terminal y la subestimación eléctrica, por lo que las adjudicaciones se anunciarán en las próximas semanas.

    Los responsables de proyecto tienen previsto licitar los trabajados de construcción de la terminal de combustibles, las plataformas de embarque y las líneas de navegación entre otras obras durante el primer semestre de 2016. Las licitaciones de las estaciones de bomberos y los edificios de apoyo se desarrollarán durante el segundo semestre del próximo año.

    Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, ha destacado que la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México generará entre 20.000 y 40.000 empleos directos y hasta 160.000 empleos indirectos. El aeropuerto dará trabajo a 450.000 personas una vez que entre en operativo.

    El nuevo aeropuerto se financiará a través de los beneficios y excedentes que produce el actual aeropuerto de Ciudad de México. Ruiz Esparza ha declarado que la nueva terminal será autofinanciable y no implicará deuda.

    La transparencia se ha convertido en un aspecto clave en la construcción de esta nueva infraestructura. De hecho, el gobierno mexicano prevé crear una comisión especial de transparencia.

    Sector inmobiliario europeo finaliza 2015 con recuperación

    Miebach Consulting destaca oportunidades para empresas logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.