18 - 04 - 2024

    Sector ferroviario europeo analiza gestión energética

    sector-ferroviario-proyecto-merlin

    El sector ferroviario europeo ha analizado la gestión energética con la finalización del proyecto Merlin. El objetivo principal de Merlin ha sido investigar y demostrar la viabilidad de un sistema de administración integrado que permita optimizar el uso energético en el mercado europeo.

    El plan recoge simulaciones para el desarrollo de nuevos modelos de negocios futuros y recomendaciones para la administración inteligente de energía con el ahorro de costes. La aplicación de las nuevas medidas supondrá la reducción de un 10% del consumo energético de los ferrocarriles.

    El proyecto, que ha contado con una inversión de siete millones de euros, busca mejorar el diseño de las futuras redes de distribución eléctrica ferroviaria en sus interfaces, así como identificar tecnologías y soluciones para el diseño y operación de redes.

    La iniciativa Merlin contribuirá con el objetivo de la Comisión Europea de disponer de un sistema ferroviario sostenible con menos emisiones de CO2. Los planes de eliminación de gases contaminantes se han expandido en todos los sectores. De hecho, el sector postal ya ha reducido un 20% las emisiones de CO2.

    FENA quiere una nueva ley para marina mercante en Argentina

    México mejora industria de manufacturas gracias al training

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.