28 - 03 - 2024

    Europa quiere ser líder mundial en energías limpias

    energías limpias

    Europa quiere ser líder mundial en energías limpias. De hecho, la Comisión Europea ha aprobado un proyecto legislativo para fomentar la implantación de energía renovable, reducir el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en un 40% de aquí al año 2030.

    El comisario europeo de industria y de acción por el clima, Miguel Arias Cañete, ha señalado que “la presentación de las nuevas reglas pondrán a Europa en primera línea de la transición hacia una energía limpia. Tras el acuerdo de París, la Unión Europea continúa su plan de acción”.

    De hecho, Bruselas (Bélgica) puso como objetivo que el 27% del consumo de energía tuviera origen renovable en relación a los niveles de 1990. En realidad, la política proactiva de Europa en cuanto a la energía limpia permitirá alcanzar el mínimo del 20% que se había fijado para el año 2020.

    Además, Europa se ha planteado el objetivo de ahorrar el 30% en eficiencia energética. La medida podría suponer un ahorro de 70.000 millones de euros en la factura de la importación de energía de origen fósil.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han descendido un 1,3% en Europa en el tercer trimestre de 2016 en comparación con los datos del trimestre precedente, según indican desde la 29 edición del ‘Transport Market Monitor‘ elaborado por Capgemini Consulting.

    Exportaciones de Confectionary Holding aumentarán un 12% en Navidad

    Bruselas prospera en su nueva política comunitaria de transportes