16 - 04 - 2025

    Puerto Ventanas descargó 10 millones de toneladas de granos limpios

    puerto ventanas

    Un hito sumó Puerto Ventanas, en Chile, al descargar más de 10 millones de toneladas de granos limpios en sus muelles especializados.

    El operador, filial del grupo Sigdo Koppers, aseguró que la incorporación de mejoras en los procesos y nuevas inversiones han provocado un crecimiento en los volúmenes de descarga de granos limpios en el puerto a una tasa anual de 11,5% en los últimos 5 años.

    Indicaron en un comunicado que “se ha demostrado el compromiso permanente para entregar un servicio eficiente, flexible y de calidad para nuestros clientes”.

    Jorge Oyarce, gerente general de Puerto Ventanas, agregó que “dentro de estas mejoras se cuentan la incorporación en el terminal de granos de una segunda romana, nuevas áreas de almacenamiento que han aumentado la capacidad de almacenaje, con nuevas bodegas y la implementación de tecnología para sistematizar nuestros procesos”.

    Puerto Ventanas tiene dos sitios de atraque para las naves de granos limpios: el sitio 5 que posee con un sistema mecanizado para la descarga, pudiendo alcanzar hasta 15.000 toneladas por día; y el sitio 3 cuya descarga se realiza a través de camiones, alcanzando 7.000 toneladas diarias.

    El Puerto de Las Palmas contará con un centro logístico de transportes

    Los exportadores panameños de sandía disponen de cinco zarpes semanales