19 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona integrará un especialista en promoción de suelo logístico

    El Puerto de Tarragona integrará un especialista en promoción de suelo logístico

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha dado comienzo al procedimiento de licitación del contrato relacionado con las labores de asistencia técnica especializada en proyectos de desarrollo de suelo industrial y logístico para la búsqueda, contacto y evaluación de posibles inversores a instalarse en la Zona de Actividades Logísticas del recinto.

    A través de estos trabajos, los responsables del enclave quieren comercializar el suelo logístico o industrial, lo que implica la identificación y prospección de potenciales concesionarios, asesoramiento y análisis de viabilidad de propuestas presentadas, así como de redacción de contratos, procesos de diligencia debida, memorandos de entendimiento y pliegos de concesión.

    Los trabajos se han distribuido en tres fases. La primera etapa es de diseño, mientras que la segunda se centra en la prospección y la última se focaliza en el apoyo a la implantación de empresas en la zona de actividades logísticas.

    El principal objetivo de los responsables del enclave tarraconense es ocupar totalmente la ZAL con el máximo beneficio estratégico y en materia de tráficos derivados, que permita a la Autoridad Portuaria recibir beneficios económicos que contribuya al aumento de su cuenta de resultados y , a la vez, que tenga un impacto positivo sobre el territorio con la creación de empleo cualificado.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de un año y medio, así como con un presupuesto base de licitación de 177.870 euros y un valor estimado de 147.000 euros.

    La incorporación de nuevas compañías es beneficioso para todos los actores del sector portuario y logístico. Entre las últimas novedades del mercado, destaca el hecho de que Dachser sigue consolidando su presencia en la ciudad alemana de Erfurt, a través de la ampliación de su centro logístico en esa localidad, aumentando su actual almacén en unos 3.200 m2, contando ahora con una superficie de 6.100 m2 para productos industriales y un total de 3.300 m2 para productos alimenticios.

    MSC Cruceros lanza nueva escala en Cádiz para el verano de 2022

    La APBA reduce a la mitad su huella de carbono en los últimos 4 años