19 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo lanzará nueva línea marítima con Liverpool en 2023

    El Puerto de Vigo lanzará nueva línea marítima con Liverpool en 2023

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha anunciado que lanzará una nueva línea marítima con Liverpool en el próximo verano de 2023. Esta conexión garantizará el suministro de piezas y componentes destinados a la fabricación de automóviles en la planta de Stellantis en Ellesmere Port.

    Asimismo, la nueva ruta permitirá que Suardíaz aporte a la factoría británica el 86% de los componentes para la fabricación de 51.000 unidades eléctricas de diferentes modelos de Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën.

    Más concretamente, la marca viguesa le concederá a Ellesmere Port 47 referencias de piezas de chapa, que forman el 83% de la carrocería de los vehículos, y los proveedores pertenecientes a la Península Ibérica proveerán el 86% de los componentes con los que se fabricarán estos automóviles.

    Asimismo, el 50% de las piezas se emitirán por parte de proveedores implantados en Galicia, un 24% por abastecedores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España.

    En este proyecto entra en acción Suardíaz, quien prestará el servicio logístico integral para esta ruta de suministro. Se estima que esta ruta mueva 14.700 vehículos pesados en dos barcos que realizarán dos frecuencias semanales, aunque desde principios de 2023, se empezarán a realizar las entregas para proceder a fabricar preseries en la estructura británica.

    Se prevé que la nueva conexión marítima reduzca un 30% las emisiones anuales de CO2 en comparación con los servicios de transporte por carretera y, a su vez disminuya un 37% el consumo de energía.

    A parte de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Vigo ha recibido recientemente dos ofertas para el procedimiento de licitación de los trabajos de revisión de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del enclave olívico, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación.

    El Puerto de Huelva reformará la vía ferroportuaria 2S2

    Puerto de Charleston ya tiene una profundidad de 15,8 metros