28 - 03 - 2024

    Daimler invertirá en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria

    mercedes-vitoria

    El grupo automovilístico aleman Daimler invertirá 190 millones de euros en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, al objeto de adecuar las instalaciones para la producción de una nueva generación de furgonetas de medio tamaño desde este mismo año.

    La corporación alemana ha apuntado en un comunicado que la inversión cubrirá principalmente la modernización y reorganización de las naves de carrocería, pintura y ensamblaje. Asimismo, se optimizará la logística de la fábrica, que cuenta con una plantilla de 3.100 trabajadores.

    El máximo responsable de la división de Furgonetas de Mercedes-Benz, Volker Mornhinweg, ha destacado que, con esta inversión, la empresa refuerza la planta de Vitoria y la prepara para el futuro. “Al mismo tiempo, ratificamos la importancia de la segunda mayor fábrica de furgonetas de nuestra red global de fabricación”, añadió.

    La planta de Vitoria produce los modelos Vito y Viano desde el año 2003. El Viano es un monovolumen grande destinado principalmente a clientes particulares, mientras que la Vito es una furgoneta diseñada para las actividades de comercio, servicios y transporte de pasajeros.

    El jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans, Rainar Ruess, ha subrayado que la planta de Vitoria es la única fábrica de automóviles del País Vasco y una de las principales empresas industriales de la comunidad autónoma.

    “Estamos totalmente comprometidos con esta instalación, y ahora estamos trabajando duro con el fin de prepararnos para la producción de la nueva generación de furgonetas de mediano tamaño”, añadió Ruess.

    La planta de Vitoria fue construida en la década de los cincuenta del pasado siglo. Produce anualmente 75.000 furgonetas y cuenta con una ssuperficie de 370.000 metros cuadrados, dentro de un terreno de 600.000 metros cuadrados.

    Recientemente, Mercedes-Benz España ha designado como consejero delegado de su filial Comercial Mercedes-Benz y director general de Filiales a Eduardo García-Oliveros, en sustitución de Luis Oliva, quien se jubila tras 29 años en la compañía. El nombramiento se hará efectivo el 1 de enero de 2014.

    Asociación de Transportistas Americanos pide un 2014 productivo

    El transporte intermodal en EEUU se reduce en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.