19 - 03 - 2024

    FMCSA reinicia estudio sobre normativa HOS

    FMCSA reinicia estudio sobre normativa HOS

    La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) comenzará este mes una nueva revisión de la normativa HOS, tal y como ha manifestado el jefe de la división de investigación de esta entidad.

    La normativa HOS entró en vigor en 2013 e implica para los conductores profesionales la obligatoriedad de tomar ciertos períodos de descanso durante su jornada laboral. Esta normativa ha estado rodeada de polémica desde el principio, y múltiples empresas y consultoras relacionadas con el sector del transporte por carretera han solicitado una revisión de la misma e incluso su suspensión para aumentar la productividad en el sector. 

    Ante la insistencia de los colectivos afectados, el Congreso de los Estados Unidos suspendió la aplicación de la norma mientras se llevan a cabo nuevos estudios que demuestren que la controvertida norma es verdaderamente eficaz para conseguir una mayor seguridad en las carreteras.

    La FMCSA comenzará ahora a hacer nuevos estudios comparando el rendimiento y las experiencias de conductores que trabajan y descansan conforme a lo establecido en la normativa HOS y conductores que no siguen lo dispuesto en la misma.

    Incoterms 2010 no son fuente de Derecho objetivo

    Producción industrial disminuyó un 0,1% en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.