28 - 03 - 2024

    Producción industrial disminuyó un 0,1% en noviembre

    produccion-industrial

    El Índice General de Producción Industrial (IPI) disminuyó un 0,1% en noviembre en relación al mismo mes del año anterior después de que se produjera crecimiento continuo durante los meses de septiembre y octubre.

    Las causas de este recorte se deben a la caída de los bienes de consumo no duradero (-0,7%), la energía (-5,1%) y los bienes de equipo (-2,2%). Por el lado contrario, crecieron los bienes intermedios (+4,7%) y los bienes de consumo duradero (+4,3%).

    En concreto, el descenso de la producción industrial supone una caída de seis décimas el repunte interanual experimentado en octubre (0,5%), según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario indican que la producción industrial no varió el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2013. Este estancamiento contrasta con el aumento interanual del 1,1% en octubre.

    Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las tasas anuales fueron positivas en bienes de consumo no duradero (+0,2%), bienes de consumo duradero (+3,6%) y bienes intermedios (+4,5%). Sin embargo, se contabilizan caídas en bienes de equipo (-2,3%) y energía (-4,4%).

    Rafael Miranda, presidente de Acerinox, empresa encargada de la producción de acero inoxidable, comentó durante su participación en el Foro Anfac y PwC que tuvo lugar el pasado 16 de octubre en Madrid que, afortunadamente, España ya está en la senda de la industrialización.

    FMCSA reinicia estudio sobre normativa HOS

    Robos de carga superan 18 millones de dólares en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.