28 - 03 - 2024

    Plataforma europea ALICE establece cinco roadmaps con más de treinta empresas

    jornada-Logistop-Alice-roadmaps

    La plataforma europea ALICE ha establecido cinco roadmaps para definir las líneas prioritarias que cuentan con más de treinta empresas que pertenecen al Steering Group, como Ford, 3M, Volvo o Mondelez.

    Además, también forman parte como miembros de la plataforma otras empresas. La solicitud de participar en la plataforma en constante incremento a nivel semanal. “Estamos muy contentos por el interés demostrado”, explicó Stefano Persi, fundador de ENIDE, durante su participación en el Grupo de Trabajo 3 sobre Sistemas de Información para la Logística Interconectada organizada por Logistop.

    La visión de ALICE para 2050 es la conectividad y el open global como palabras clave, aunque hay una visión ambiciosa a largo plazo: el Physical Internet, es decir, que con toda la mercancía que hay que mover se piense a nivel Internet (servicio de buena calidad y que detrás esté perfectamente organizado, pagando por el servicio, pero sin que influya la procedencia de la mercancía o los procesos que ha de sufrir).

    El Physical Internet se trataría de lograr para 2015, aunque ALICE incluye pasos para cada década, desde 2020, en todos los proyectos. Es un concepto en auge. De hecho, se organizan congresos anuales en Europa, Estados Unidos y Asia para desarrollar esta idea. La edición de 2016 se celebrará en Atlanta, tras haber pasado por París en 2015.

    La Jornada Logistop  finalizó con éxito el pasado 12 de enero en la sede de Everis de Madrid.

    Fundación ICIL retrasa el curso sobre jefe de tráfico al 2 de febrero

    Prácticas colusorias cambian tendencias de consumo en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.