29 - 03 - 2024

    Colombia en la mira de Sacyr, que se adjudica tres proyectos de construcción y rehabilitación en Bogotá

    Colombia en la mira de Sacyr, que se adjudica tres proyectos de construcción y rehabilitación en Bogotá

    La compañía Sacyr ha informado que se adjudicó tres nuevos proyectos para la construcción, rehabilitación y actualización de diferentes zonas urbanas en Bogotá, Colombia, que suman un importe de 38 millones de euros.

    En concreto, el primer proyecto, adjudicado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), consiste en la rehabilitación de la Zona Rosa de Bogotá por 10,8 millones de euros. La zona de actuación alcanza los 71.555 m2 e incluye la reconfiguración de la calzada y ampliación de las aceras para dar prioridad a la circulación de las bicicletas y a los peatones.

    Según informó la firma, se proyectó un carril bici de dos ejes viales, así como la conexión de la ciclorruta del Parque Virrey con el actual carril bici de la Kr 11 y la futura Kr 9; además de la reconfiguración de los anchos de circulación peatonal y reconstrucción del sendero existente entre Autonorte y Carrera 15.

    El segundo proyecto es en el sector urbano de la Sabana, donde Sacyr diseñará y desarrollará una red peatonal para reorganizar la movilidad. Esta obra, de 18 millones de euros, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal; la construcción y arborización de aceras y separadores y el mantenimiento del espacio público.

    Finalmente, el tercer proyecto urbano consiste en la rehabilitación y mejora de la Avenida Boyacá con un presupuesto de 10 millones de euros. Sacyr realizará una vía de dos calzadas, cada una de tres carriles, así como su necesaria señalización y arborización y la creación de una ciclorruta. En este proyecto, el asfaltado se realizará con materiales reaprovechados provenientes de neumáticos usados.

    Argentina mejora el cumplimiento de cuota de venta de carne de alta calidad a la Unión Europea

    El SIL 2018, entre las ferias que aportan más valor a los profesionales del sector logística y transporte