20 - 04 - 2024

    Puerto de Bahía Blanca movilizó menos cargas en 2018

    puerto bahia blanca

    Un 17% menos de cargas fueron movilizadas por el puerto de Bahía Blanca, en Argentina, en 2018, en comparación con el año anterior, de acuerdo a un informe del Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca -Argentina (Creebba).

    Y las importaciones de gas natural licuado (GNL), que pretenden ser el impulso de la zona, están incluidas en esa baja.

    Otros segmentos como los aceites y granos registraron caídas muy pronunciadas, con 24% y 22%, respectivamente. Luego le siguen químicos e inflamables (-15%), cargas varias (-7,9%) y subproductos (7%). Las mermas en los embarques de trigo fueron de 28% y las de metanol de 26%.

    Sin embargo, también hubo algunos números positivos en el puerto de Bahía Blanca, sobre todo al comparar el comportamiento de algunos rubros con 2017. Uno de esos son las exportaciones de fruta, que registraron un aumento de 130%; las importaciones de partes de aerogeneradores, en 149% y las de arenas especiales para Vaca Muerta en 159%.

    Hubo además un incremento en los embarques de pellets de soja con un 148% y de maíz con un 17%.

    A partir del 1 de noviembre, el puerto de Bahía Blanca redujo las tarifas para ciertos servicios, en un esfuerzo del consorcio de gestión para mejorar la competitividad del terminal e impulsar el comercio exterior.

    Puerto de Cartagena acondicionará terminal de Escombreras para trenes de 750 metros

    Cruceros invierten millonaria cifra en promoción turística en México