28 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga otorga la pavimentación de nueva área de depósito

    Puerto de Málaga otorga la pavimentación de nueva área de depósito

    El Puerto de Málaga (España) ha otorgado a CFVC Construcciones la pavimentación de una nueva área de depósito, ubicada en el muelle siete del recinto malacitano. El acuerdo se ha cerrado por valor de 181.543,45 euros y un plazo de ejecución de siete semanas.

    Los muelles seis y siete del recinto portuario son espacios de uso comercial utilizados principalmente en actividades portuarias de intercambio entre los modos de transporte terrestre y marítimo. Asimismo, la zona se emplea para la manipulación de graneles líquidos y sólidos, sectores que sufren por los problemas existentes en los terrenos de cimentación.

    La situación es especialmente peligrosa en el caso del muelle siete, ya que presenta hundimientos que producen superficies de rodadura irregulares, lo cual aumenta la posibilidad de vuelco de los vehículos que trabajan en la instalación portuaria, según indican los expertos. Es más, la deformación de la superficie da lugar a encharcamientos sobre los que se podría deslizar el tráfico rodado.

    A parte de solucionar estos problemas urgentes, la Autoridad Portuaria de Málaga también planea ampliar la superficie de depósito de mercancías del muelle siete en 7.000 metros cuadrados, tras haberla ampliado ya en 2.000 metros cuadrados, que incluyen las superficies destinadas a las rampas.

    Otro aspecto que debe atender el recinto portuario malagueño es el aumento del tránsito de turistas que se presentará este año. En concreto, el Puerto de Málaga estima recibir un total de 290 escalas de cruceros en 2020, de las cuales 21 de ellas serán barcos que navegan por primera vez en su recinto portuario. Se trata de una cifra que supera la media de los últimos años.

    Puerto de Valencia realizará un estudio para adecuación de dique Norte

    Trasmediterránea fortalece la conexión entre Cádiz y Canarias con nueva embarcación