28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona no subirá las tasas a buques y mercancías este año

    Puerto de Tarragona no subirá las tasas a buques y mercancías este año

    El Puerto de Tarragona (España) ha decidido que no subirá las tasas a los buques y mercancías durante este año. Aún así, el Plan de Empresa 2020 ingresará un aumento del 2% en relación con las tasas, partiendo del tráfico que se espera para el presente ejercicio.

    Respecto a lo que sucederá en los próximos cuatro años, la Autoridad Portuaria estima inversiones por valor de más de 150 millones de euros, enfocadas especialmente en la construcción y puesta en marcha de nuevas infraestructuras. Las inversiones del recinto portuario tarraconense variarán en función de las necesidades, por ejemplo algunas de ellas se destinarán a la diversificación de tráficos y la mejora de la intermodalidad, así como a la movilidad interna.

    Con el fin de incrementar el tráfico en la zona, el recinto portuario dará inicio a la Zona de Actividades Logísticas, lo que implicará una inversión de más de 30 millones de euros. El proyecto se finalizará en cuatro años y requerirá una inversión adicional de 11,8 millones de euros en una segunda fase.

    En realidad, la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Tarragona se ha presentado oficialmente en diciembre, tras ser aprobado por la Comisión de Urbanismo de Tarragona. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 92 hectáreas y se ubicará tanto en el entorno del recinto portuario como en el término municipal de Vilaseca.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria agrandará un 20,42% sus terrenos para actividades logísticas, obteniendo como resultado la mejora en los tráficos marítimos, con un incremento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas anuales.

    Chile exporta más de 7.000 toneladas de cerezas a Shangai

    Puerto de Valencia realizará un estudio para adecuación de dique Norte