19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia realizará un estudio para adecuación de dique Norte

    Puerto de Valencia realizará un estudio para adecuación de dique Norte

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) realizará un estudio para la adecuación del dique Norte a los nuevos calados de la dársena que se encuentra en la ampliación norte del enclave. El puerto valenciano quiere analizar las posibles soluciones y ejecutar un proyecto constructivo.

    Actualmente, existen diferencias entre el actual calado del dique Norte y el necesario para la operatividad en la dársena de la ampliación Norte, además el enclave necesita disponer de un calado de 20 metros de todo el ancho posible de dársena en las inmediaciones del dique Norte.

    Partiendo de estas necesidades, el embarcadero valenciano busca una solución constructiva que permita la adecuación estructural del actual dique Norte a los nuevos calados de la dársena de la ampliación Norte, la cual acapare el menor espacio posible de ancho de dársena.

    De esta forma, el Puerto de Valencia se asegura de que el nuevo dique cumple con los valores de estabilidad marcados en las recomendaciones para obras marítimas y de que permite el atraque de buques en esta instalación portuaria. Por consiguiente, los máximos responsables del recinto portuario levantino han licitado este servicio, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, con un presupuesto base de licitación de 208.651,25 euros y un valor estimado de 172.439,05 euros.

    Recientemente, el Puerto de Valencia ha fijado su agenda para 2020, la cual fomentará la innovación en las compañías, estudiará las tendencias que modificarán la competitividad del sector y propondrá nuevas actuaciones en materia de I+D+i para afrontar los retos que se presenten a corto, medio y largo plazo.

    Puerto de Tarragona no subirá las tasas a buques y mercancías este año

    Puerto de Málaga otorga la pavimentación de nueva área de depósito