28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea fortalece la conexión entre Cádiz y Canarias con nueva embarcación

    Trasmediterránea fortalece la conexión entre Cádiz y Canarias con nueva embarcación

    La naviera Trasmediterránea ha fortalecido la conexión entre Cádiz y Canarias (ambas en España), al incorporar el buque Volcán Teneguía. Se trata de una embarcación diseñada para trasladar contenedores lo-lo y ro-ro, la cual se unirá a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, especializados en carga ro-ro.

    Gracias a estas embarcaciones, la firma ofrece los tiempos de tránsitos más cortos entre la Península y Canarias. En concreto, la embarcación hará escala todos los lunes a las 08:00 en el enclave gaditano y partirá hacia las Islas Canarias los martes a las 18:00 de la tarde. Por consiguiente, la embarcación atracará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife los jueves a las 20:00 de la tarde y en Las Palmas de Gran Canarias los viernes a las 08:00 de la mañana.

    En realidad, el Volcán de Teneguía ya tiene un cierto recorrido con Trasmediterránea, ya que se incorporó a la línea en junio de 2016 con muy buenos resultados. El navío cuenta con capacidad para transportar hasta 355 TEUs y 55 semirremolques, operará en la terminal de contenedores de Concasa, así como en la dársena de carga rodada del operador marítimo.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cádiz indica que esta mejora del servicio será la única línea de interés general del Estado existente entre la península y Canarias, por lo que repercutirá positivamente en sus resultados y abrirá nuevas posibilidades para seguir creciendo.

    Recientemente, el operador marítimo Armas Trasmediterránea ya tiene operativa su nueva terminal de pasajeros y carga rodada en el Muelle Nelson Mandela, perteneciente al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España). Las instalaciones disponen de capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos y permiten concentrar todos los servicios en un único centro logístico interinsular.

    Puerto de Málaga otorga la pavimentación de nueva área de depósito

    Por confirmar plantas de licuefacción de GNL en Bahía Blanca