29 - 03 - 2024

    Cádiz puede convertirse en la “Plataforma Logística del Sur de Europa”

    La provincia de Cádiz siempre ha sido un importante punto de conexión en el transporte marítimo a nivel nacional e internacional. No es de extrañar que en la actualidad se quiera apostar por esta zona para crear la llamada Plataforma Logística del Sur de Europa la cual dará servicio a toda la parte sur del continente europeo. La idea ha tomado forma gracias al impulso Partido Popular que gobierna en la propia provincia, aunque ya fue iniciada hace años por el presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves.

    Desde el Ministerio de Fomento se ha mostrado el apoyo y colaboración total a esta iniciativa. La ministra, Ana Pastor, ha anunciado ”la necesidad de establecer una estrategia de futuro para la provincia de Cádiz” que fomente las potencialidades comerciales e industriales de una zona estratégica que es “puerta de entrada entre Europa, Africa y América“.

    La provincia cuenta con varios puntos importantes que serían clave en el desarrollo del proyecto: el puerto de la Bahía de Cádiz y el de Bahía de Algeciras. Además de albergar un aeropuerto y varios corredores ferroviarios (Central y Mediterráneo), lo que hace que las conexiones sean todavía más adecuadas para acceder a la futura Plataforma.

    Si el proyecto saliera adelante, la provincia gaditana se convertiría en una de las “cuatro zonas francas” que existen en España, así como uno de los puntos de actividades logísticas e industriales más importantes del país. Habría actividades desde índole naval, aeronáutica, automovílistica, agroalimentaria, vitivinícola, energética, química, petroquímica, etc.

    En los últimos días, ha tenido lugar un encuentro en Madrid entre responsables del PP gaditano y del ministerio de fomento español, lo que han calificado como “primera toma de contacto” para futuras reuniones en las que concretarán todavía más este ambicioso proyecto para el desarrollo del futuro de Cádiz, una de las provincias con mayores índices de desempleo en España.

    Por su parte, desde el PSOE se ha lamentado que se hable de un proyecto de este tipo después de que el Gobierno Central no haya querido apostar por el Corredor Ferroviario que llegaría a Algeciras.

     

     

    Palibex fija como objetivo para 2013 aumentar su volumen de actividad

    El modelo multi-local: una mejor cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.