29 - 03 - 2024

    Consejo europeo adopta los nuevos tests de emisiones

    consejo-europeo-adopta-los-nuevos-tests-de-emisiones

    El Consejo Europeo ha adoptado los nuevos tests de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) en su reunión del 12 de febrero, con lo que la Comisión Europea (CE) ya puede adoptar el reglamento.

    Los exámenes están destinados a medir con mayor precisión las emisiones contaminantes de los vehículos y son necesarios porque los automóviles generan más emisiones en recorridos reales que en las pruebas de los laboratorios de los fabricantes.

    El segundo paquete de pruebas RDE establecerá los límites de emisión aplicables en las pruebas y las fechas en que éstos se aplicarán a los nuevos vehículos. De esta manera, los nuevos modelos deberán someterse a los tests a partir de septiembre de 2017, mientras que los vehículos que se lancen por primera vez al mercado lo harán a partir de septiembre de 2019.

    De hecho, el Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta que pedía cancelar temporalmente las pruebas de límites de emisiones de óxido de nitrógeno en los vehículos diésel, tras la clausula que la CE ha decidido revisar y la propuesta legislativa para reformar el régimen de aprobación de vehículos en la Unión Europea.

    México y Argentina negociarán para mejorar comercio bilateral

    Empresas públicas y privadas firman alianza para desarrollo de Ecuador

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.