29 - 03 - 2024

    Dos nuevas solicitudes de escalas de cruceros en Gran Tarajal

    Gran Tarajal

    El puerto Canario de Gran Tarajal, Fuerteventura, se está poniendo de moda. Tiene prevista la escala de dos cruceros para 2018 y de tres para 2019. Esto indica que la tendencia es positiva. En total serán dos los barcos que realicen el amarre. El buque Balmoral, de 218 metros de eslora y el buque Braemar, de 199 metros de eslora. Ambos barcos pertenecen a la misma compañía, Fred Olsen Cruise Lines.

    El atraque de estos barcos no ha de ser algo puntual. Se espera que un futuro más embarcaciones, incluidos yates, puedan utilizar el amarradero y disfrutar de una visita a las islas del Archipiélago. Ante esta perspectiva, Puertos Canarios ha decidido comenzar una serie de obras, para preparar la recepción de los turistas de estos cruceros y de otros barcos de pasajeros.

    El director-gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, asegura que el Gobierno canario está trabajando en potenciar el desarrollo de los puertos autonómicos, para convertirlos en un punto de referencia crucerista que genere riqueza y oportunidades laborales. Puertos Canarios asegura que Gran Tarajal es un punto “estratégico para el desarrollo de la actividad náutico-deportiva y de cruceros. Precisamente es una de las infraestructuras portuarias que actualmente reúne los requisitos, por dimensiones y prestaciones, para recibir tráfico de cruceros”.

    Ecuador invierte 12 millones de dólares al año en importación de billetes

    Brasil registra en enero un superávit comercial de 2.768 millones de dólares y un crecimiento de las exportaciones