29 - 03 - 2024

    Ecuador invierte 12 millones de dólares al año en importación de billetes

    Ecuador invierte 12 millones de dólares al año en importación de billetes

    La gerente general del Banco Central de Ecuador, Verónica Artola, ha informado que el país latinoamericano invierte 12 millones de dólares al año en la importación de billetes.

    Según Artola, “necesitamos disminuir el uso de efectivo en nuestro país porque el costo de importación de billetes es de 12 millones de dólares al año y además existe más presión en las reservas internacionales”.

    Añadió que es importante que la ciudadanía cuide más los billetes porque la vida útil en Ecuador “es mucho menor que en Estados Unidos”.

    Cabe resaltar que el pasado 1 de enero entró en vigor en Ecuador la Ley de Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, en la que se estipula que las transacciones en medios electrónicos de pago se realicen a través de las plataformas del sistema financiero nacional privado.

    Ecuador tiene la economía dolarizada desde el año 2000 cuando el dólar estadounidense sustituyó al sucre como patrón de intercambio en la nación andina.

    Se reactiva el interés por los puertos deportivos en la Axarquía

    Dos nuevas solicitudes de escalas de cruceros en Gran Tarajal