29 - 03 - 2024

    El buque Juan Sebastián Elcano se hace a la mar en su 90 crucero de instrucción

     

    buque Juan Sebastián Elcano

    El buque Juan Sebastián Elcano ha zarpado desde el puerto de Cádiz, para llevar a cabo su 90 crucero de instrucción. A diferencia de otros años, no inició su travesía desde la zona habitual, lo hizo desde la estación de cruceros. El motivo de este cambio ha sido la presencia de una carpa para la celebración del Carnaval en el muelle.

    Entre los actos de gala que suelen venir aparejados a este tipo de eventos, destacó el desfile de los más de 60 guardiamarinas que comienzan el periodo de instrucción a bordo. Partieron desde la Iglesia de Santo Domingo, donde se celebró la tradicional misa a la dotación de la embarcación. Marcharon hasta el muelle portando la imagen de la Virgen del Rosario.

    Entre los presentes al acto, presidido por Teodoro López Calderón, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, estuvieron importantes autoridades militares y civiles de Cádiz y de toda la Comunidad Andaluza.

    La duración de la travesía para la formación de los tripulantes será de seis meses. Primeramente atracará en puertos Europeos como Funchal y Las Palmas. A continuación, partirá para fondear en puertos de ultramar, como Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao o Charleston. Después regresarán la ciudad de partida, Cádiz.

    Brasil registra en enero un superávit comercial de 2.768 millones de dólares y un crecimiento de las exportaciones

    Ingresos de cruceros turístico se convierten en primera fuente de ingresos del Puerto de Málaga