29 - 03 - 2024

    El Puerto de Coruña avanza en la demolición de los últimos silos

    El Puerto de Coruña avanza en la demolición de los últimos silos

    El Puerto de La Coruña (España) ha avanzado en la demolición de los últimos silos ubicados en el muelle de Batería. Para ello, la Autoridad Portuaria ha abierto el procedimiento de licitación del contrato para las obras de desmantelamiento.

    A través de estos trabajos, los responsables del enclave coruñés han continuado con su tarea de liberar la zona de cara a su futuro uso ciudadano, los cuales implican un presupuesto de licitación de 104.000 euros, con un plazo máximo de ejecución de dos meses.

    Las obras se ejecutarán en una antigua concesión de dedicada al almacenamiento de cemento. El embarcadero también quiere derribar las instalaciones complementarias y la alineación del firme para posteriormente igualarlo con el resto de la explanada del muelle.

    Se estima que el muelle de Batería quede completamente libre de instalaciones industriales para el primer semestre del año, salvo una nave que pertenece a la Autoridad Portuaria y que se emplea como almacén de mercancías.

    En primer lugar, el recinto portuario quiere abrir el muelle de Trasatlánticos para el uso de los ciudadanos en las próximas semanas. En cuanto se efectúe la demolición de la antigua cementera y se prepare la explanada, la apertura se ampliará al muelle de Batería. Mientras que, el muelle Calvo Sotelo abrirá en 2022.

    Por otro lado, el Puerto de La Coruña ha anunciado que analizará qué alternativas existen a la hora de gestionar los terrenos del puerto interior liberados por el traslado de la actividad portuaria. De modo que, la Autoridad Portuaria ha realizado su primera reunión de la comisión bilateral, compuesta por los presidentes de ambos organismos y de otros dos directivos de cada entidad.

    El Puerto de Sevilla progresa en su iniciativa de optimización de la navegación

    El Puerto de Barcelona toma medidas para mejorar la gestión de residuos sólidos