20 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla progresa en su iniciativa de optimización de la navegación

    El Puerto de Sevilla progresa en su iniciativa de optimización de la navegación

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (España), Rafael Carmona, se ha convocado con representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como del sector arrocero, de regantes y de asociaciones de agricultores para avanzar en equipo dentro del Proyecto de Optimización de la Navegación.

    El propósito de las entidades es organizar reuniones regulares para determinar las necesidades del estuario y dar a conocer los resultados de los estudios científicos que el puerto está realizando sobre las mareas, la salinidad y turbidez de la ría, así como de las especies biológicas presentes, entre otros temas.

    Se estima que el proyecto finalice para 2023, partiendo de la filosofía ‘Trabajar con la naturaleza’ con la que se quiere fomentar la participación efectiva de grupos de interés para obtener resultados sostenibles.

    La idea está en mejorar el acceso marítimo a Sevilla a partir del conocimiento científico y la aplicación de técnicas innovadoras que faciliten la entrada de buques con más carga, preservando las cotas de la rasante actual de la canal.

    Mientras el enclave sevillano sigue detallando algunas medidas y finaliza otras iniciativas en la misma línea, los operadores marítimos buscan nuevas formas de navegar para mejorar el comercio y reducir los costes.

    En este sentido, la naviera Baleària continúa dándole vueltas a la posibilidad de crear una conexión entre Gijón y Nantes, una idea que el operador lleva tiempo queriendo hacer realidad. Y es que, el interés de la compañía por iniciar esta autopista del mar sigue intacto, según indica Europa Press desde fuentes de la compañía.

    El manejo global de contenedores aumentó en terminales de DP World

    El Puerto de Coruña avanza en la demolición de los últimos silos