19 - 04 - 2024

    Sube la movilización del puerto de Savannah en un 4% en enero

    Georgia Ports

    El incremento de la actividad en los puertos de Estados Unidos va cubriendo poco a poco cada recinto. Es lo que ocurre con el puerto de Savannah, en la costa este del país, que reportó un aumento de su operatividad.

    Al ya alto movimiento de enero de 2021, el primer mes de este año le sacó 4% de movimientos por encima, al operar 480 mil TEU.

    La Autoridad de Puertos de Georgia (GPA, por sus siglas en inglés), donde está asentado el puerto de Savannah aseguró que se trató de otro récord, frente al año anterior, que ya había tenido una operatividad altísima.

    Se trata de una tendencia ya confirmada, pues en todo 2021, el puerto aumentó en 20% al manejar un total récord de 5,6 millones de contenedores, según datos que recientemente publicó la GPA.

    De acuerdo a reportes de prensa, la actividad en los puertos estadounidenses ha sido álgida en tiempos recientes ya que la economía se está recuperando velozmente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus, los negocios están reponiendo sus inventarios y la gente está comprando más y más por internet.

    El Puerto de Santander comienza la demolición de las naves del muelle Maliaño

    El Puerto de Castellón lanza el proyecto ‘Delphinidae’ para delimitar su operatividad