19 - 04 - 2024

    Bruselas someterá a consulta pública ayudas de los puertos y aeropuertos

    Puerto-La-Guaira

    Bruselas (Bélgica) ha iniciado una consulta pública sobre la posible regulación de las ayudas de estado a los puertos y los aeropuertos. La propuesta incluye la determinación de los criterios para la selección de los tipos de inversiones en los puertos que podrían recibir ayudas de estado, los posibles beneficiarios y los porcentajes máximos de las ayudas.

    La Comisión Europea (CE) ha abierto el período de consulta a través de la ampliación del reglamento 651/2014, que establece una exención general para determinados tipos de ayudas, según informan desde Anave. La consulta está abierta a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones en la página web de la CE hasta el 30 de mayo.

    Además, la resolución establece que las ayudas deberían destinarse a la planificación, construcción y renovación de infraestructuras marítimo-portuarias, con la excepción del equipo móvil o infraestructuras de acceso.

    Por otro lado, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes destinará 12.700 millones de euros a un total de 263 proyectos de infraestructuras de transporte europeo. El objetivo es conseguir una movilidad más rápida, más segura y más ecológica en la Unión Europea.

    Colombia suspende temporalmente ciertos aranceles

    Jornada Logistop sobre innovación en embalaje será el 17 de marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.