28 - 03 - 2024

    Colombia suspende temporalmente ciertos aranceles

    Colombia suspende temporalmente ciertos aranceles

    Colombia va a suspender temporalmente los aranceles impuestos a las importaciones de ciertos alimentos con el objetivo de minimizar el impacto sobre la inflación, que se encuentra muy por encima de la meta señalada por el Banco Central.

    La inflación en Colombia está en continuo crecimiento y en los últimos doce meses ha acumulado una subida de un 7,45%, situándose por encima del 2%-4% señalado como objetivo a conseguir por el Banco Central.

    La subida de la inflación está afectado a los precios de los productos básicos, encareciendo la cesta de la compra de los colombianos, que también se está viendo afectada por el encarecimiento de productos debido a los efectos que está causando el fenómeno climatológico El Niño.

    El gobierno colombiano ha decidido suspender durante seis meses los aranceles impuestos a las importaciones de alimentos básicos, esperando que el crecimiento de la inflación pueda moderarse en los próximos meses y no sea necesario prorrogar esta media extraordinaria.

    La suspensión de aranceles hará subir las importaciones, pero la economía colombiana también puede verse favorecida por el aumento de las exportaciones a otros países. De hecho, Ecuador está reduciendo parte de los aranceles que venía aplicando a las importaciones colombianas.

    Comisión Europea planea restaurar Schengen a finales de 2016

    Bruselas someterá a consulta pública ayudas de los puertos y aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.