28 - 03 - 2024

    ADEX ve oportunidades en acuerdo comercial con India

    La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) ve importantes oportunidades en el acuerdo comercial que el país va a comenzar a negociar con India el próximo mes de junio, aunque también destaca la necesidad de proteger a ciertos sectores.

    Las exportaciones comerciales de Perú a India han estado creciendo en los últimos años y en 2016 fueron un 40% más que en 2015, debido principalmente a la venta de minerales como el oro y el cobre. Teniendo además una balanza comercial positiva, puesto que Perú exporta más productos a India de los que compra en ese país.

    Las buenas relaciones comerciales entre ambos países han dado lugar a que se haya decidido negociar un tratado de libre comercio que permita agilizar los trámites a la hora de realizar importaciones y exportaciones.

    Los expertos de ADEX consideran que esta negociación es una buena noticia para las empresas del país, ya que generará numerosas oportunidades de inversión y desarrollo. Sin embargo, desde ADEX también manifiestan que hay que tener precaución con los sectores sensibles y tomar medidas que los protejan para evitar que dejen de ser una fuente de generación de empleo.

    El país sigue mejorando sus relaciones internacionales. De hecho, Perú ya tiene un tratado de libre comercio con Honduras.

    Puerto Lázaro Cárdenas aumenta movimiento automotriz en enero

    Barcelona prohíbe la circulación a furgonetas matriculadas antes de 1994