18 - 04 - 2024

    Creación sociedades mercantiles comienza el año en descenso

    La creación de sociedades mercantiles en España ha comenzado el año en descenso. Durante el pasado mes de enero se constituyeron 8.891 sociedades mercantiles, lo que supone un 5,8% menos que durante enero de 2016.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) han puesto de relieve que aunque el número de entidades mercantiles constituidas sea menor, el capital suscrito se ha incrementado un 47,2% en comparación interanual.

    Por lo que se refiere al sector logístico, durante el pasado mes de enero se constituyeron en España un total de 329 empresas relacionadas con este sector, un 30,3% menos que en enero de 2016.

    Por el contrario, la disolución de entidades mercantiles sigue creciendo. En enero se disolvieron un 14,8% más de empresas que en enero del año anterior.

    En el sector del transporte se han disuelto un 16% más de empresas que en enero de 2016, con un total de 80 empresas disueltas que representan el 2,3% de todas las entidades mercantiles desaparecidas en España el pasado mes de enero.

    A pesar de estos datos, el sector logístico sigue creciendo. De hecho, el pasado año se cerró con 3.000 empresas más de logística.

    De nuevo en marcha las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz

    Puerto Lázaro Cárdenas aumenta movimiento automotriz en enero