28 - 03 - 2024

    De nuevo en marcha las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz

    plataforma logistica de badajoz

    La Junta de Extremadura aprobó el pasado 7 de marzo las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, cuyo inicio comenzará ‘’en breve espacio de tiempo’’. 869.591,53 euros se emplearán para llevar a cabo los nuevos cambios.

    Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural explicó en rueda de prensa que el anterior proyecto “no estaba bien hecho” y los cambios son totalmente necesarios. Las modificaciones de este Proyecto de Interés Regional (PIR) se han introducido de acuerdo a informes por parte de Confederación Hidrográfica del Guadiana relacionados con el gas, la red de saneamiento, el paso bajo el ferrocarril y la red eléctrica.

    La consejera no estableció una fecha concreta de inicio para esta primera fase de urbanización de la instalación que comprende 60 hectáreas, pero dado que el proyecto de reparcelación se encuentra en fase de aprobación, sí que aseguró que no se demorarán las obras y se llevarán a cabo “con seguridad jurídica tanto para la empresa como para la administración”.

    Coste laboral se incrementa en el sector del transporte y almacenamiento

    Creación sociedades mercantiles comienza el año en descenso