19 - 04 - 2024

    Estudio de ESPO sobre los cambios necesarios en los puertos europeos

    ESPO

    El estudio de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) sobre los cambios necesarios en los puertos europeos, desvela que es necesaria la inversión de 48.000 millones de euros. Este informe se deriva de la preparación del nuevo mecanismo “Conectar Europa” para el ejercicio 2021-2028. Apunta que los puertos europeos han de sufrir cambios de adaptación para que puedan conseguir su objetivo de conectividad.

    Entre los puntos a reformar, se encuentran los cambios de infraestructuras para adecuarlos a las nuevas demandas de intercambio de pasajeros, actividades logísticas y la sostenibilidad de los puertos y los transportes y un mayor apoyo económico mediante financiación pública, aunque sean bienvenidos otros instrumentos financieros

    Tras dar algunos consejos, Isabelle Ryckbost, la Secretaria General de ESPO dijo: “Esperamos fervientemente que el estudio y nuestras recomendaciones puedan ayudar a la Comisión y a los responsables de la formulación de políticas de la UE a desarrollar una fuerte propuesta CEF II con un enfoque suficiente en el valor añadido de la UE de los proyectos portuarios. En este sentido, es crucial reconocer los puertos como infraestructuras internacionales”.

    Además añade, que “menos del 10% de la carga manejada en los puertos europeos era tráfico nacional. Los puertos no son solo las puertas de entrada de Europa para el comercio con terceros países, sino que también crean valor para la sociedad que supera las fronteras nacionales. Son el principal vínculo entre el mar y el interior y la economía en general “

    Las exportaciones no minero energéticas de Colombia inician el 2018 al alza

    Últimas tendencias y expertos logísticos, protagonistas en el Congreso internacional del Logistic Summit & Expo