17 - 09 - 2019

    Puerto Coquimbo tiene sistema de embarque con contenedores volteables

    contenedores volteables

    Un nuevo sistema adquirió el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) para la transferencia de graneles minerales, que hará el trabajo más efectivo y seguro.

    Se trata de contenedores volteables, que proporcionan un manejo de minerales seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, gracias a que poseen una tapa hermética para el traslado de la carga desde las bodegas del terminal a la del buque sin pérdidas de material.

    La operación de estos equipos consta de dos etapas: primero es removida la tapa y luego el contenedor es volteado al interior de la bodega del buque, entregando un control total sobre el material que se está embarcando.

    Los contenedores adquiridos por Puerto Coquimbo tienen una capacidad máxima de carga de 30 toneladas y pueden ser manejados por grúas de muelle o de nave.

    “Junto con la adquisición de la grúa Gottwald el año 2017, estos equipos se enmarcan en el plan de inversiones de TPC. La grúa ha entrado en operación recientemente y nos permitirá, además de transferir graneles minerales, habilitar la transferencia de contenedores que hasta hace poco no era posible realizar de manera autónoma en nuestro terminal”, comentó Luis Fernando Raga, gerente general de TPC.

    Puertos del Gran Rosario se conectarán con el Belgrano Cargas

    Baleària disminuye 36% las emisiones contaminantes en su conexión Ibiza y Formentera