29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia estudiará el impacto de la ampliación norte del recinto

    Puerto de Valencia estudiará el impacto de la ampliación norte del recinto

    El Puerto de Valencia (España) estudiará el impacto socio-económico que tendrá la ampliación norte del recinto portuario, así como las necesidades infraestructurales. Debido a que cualquier modificación del recinto portuario afecta al entorno, la población y la actividad económica, la Asociación de directivos y empresarios logísticos Propeller Valencia ha decidido llevar a cabo un estudio sobre las consecuencias de modificar la parte norte del embarcadero.

    Se trata de un cambio oportuno, ya que el enclave valenciano necesita crecer para reforzarse como referencia en el movimiento de mercancías en el Mediterráneo occidental, muestra de ello es que el Puerto de Valencia ha aumentado sus tráficos un 4,17% en 2018.

    En concreto, un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia, compuesto por profesionales especializados en economía, transporte y territorio, será el encargado de desarrollar el proyecto que se titulará “Ampliación Norte del puerto de valencia: necesidades y efectos socioeconómicos y ambientales de su puesta en operación”.

    Se espera que el informe cuente con la participación de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia, en caso de que lo aprueben sus diferentes órganos de gobierno. Sin lugar a dudas, los enclaves deben tener en cuenta muchos factores a la hora de planificar actuaciones en infraestructuras.

    Aún así, las obras y la instalación de nuevos servicios benefician el crecimiento económico de los recintos portuarios. Por ello, el Puerto de Valencia optimizará la operativa de sus grúas portacontenedores del Muelle de Llovera, el cual junto al Muelle de Levante forman el perímetro de atraque de las tres grandes terminales de contenedores del enclave valenciano, es decir, la operada por APM Terminals.

    Servicios logísticos del comercio online aumentan 20% cifra de negocio en 2018

    Navieras no añadirán ningún servicio nuevo en las rutas transpacíficas en 2019