29 - 03 - 2024

    Puertos del Gran Rosario se conectarán con el Belgrano Cargas

    belgrano cargas

    Ya comenzaron las obras que permitirán conectar el ferrocarril Belgrano Cargas con los terminales portuarios del Gran Rosario, en Argentina. Todo, parte del plan de recuperación del tren que adelanta el Ministerio de Transporte de Argentina.

    Será un nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes y, gracias a la nueva infraestructura, el Belgrano Cargas entrará de forma directa a cinco nuevos terminales agroexportadores.

    Los trabajos son ejecutados por Trenes Argentinos en las terminales ACA, AGD, Cofco, LDC y Renova del Gran Rosario, en la localidad santafesina de Timbúes.

    Para todo esto, el Gobierno argentino espera invertir unos 117.503,797 de dólares, de los cuales el 70% será inversión privada y el 30% restante inversión estatal.

    Con esta obra de conexión, se prevé que para 2020 la cantidad de granos transportados aumenten, pasando de 700.000 toneladas anuales a 1,7 millones.

    La llegada directa en tren del cereal a los puertos implica menores costos logísticos para el productor, con una reducción del 30% en el valor del flete.

    Ruta La Arena-Puelche tendrá dos nuevos transbordadores

    Puerto Coquimbo tiene sistema de embarque con contenedores volteables