20 - 04 - 2024

    Servicios logísticos del comercio online aumentan 20% cifra de negocio en 2018

    Servicios logísticos del comercio online aumentan 20% cifra de negocio en 2018

    Los servicios logísticos del comercio online han aumentado un 20% la cifra de negocio en el bienio 2017-2018, hasta alcanzar los 38.000 millones de euros este último año, según indica el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Los datos demuestran que la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución es de gran importancia en el sector online.

    En este sentido, el comercio electrónico ha crecido gracias a factores, como la buena coyuntura económica y el cambio progresivo de los canales tradicionales al canal online.

    Asimismo, el número de compradores a través de Internet sigue aumentando con fuerza, debido a la consolidación de la confianza de los consumidores en las tiendas virtuales y en los medios de pago. Se trata de una adaptación y transformación mutua, ya que las compañías también invierten en el desarrollo y mejora de sus plataformas de venta electrónica.

    Por su parte, DBK prevé que el e-commerce y las actividades logísticas vinculadas seguirán registrando tasas de crecimiento elevadas tanto este año como en 2020, posiblemente un aumento del 15%, con el que se superarían los 2.000 millones de euros, aunque limitadas por la progresiva desaceleración de la economía y la alta rivalidad en precio de los servicios.

    Con el fin de alcanzar tal cifra, el sector del comercio electrónico debe centrarse en desarrollar servicios de entrega ultrarrápida, mejorar los servicios de última milla e instalar redes de puntos de entrega, buzones y taquillas automáticas.

    Además de los cambios mencionados, el sector online lucha por reducir la tasa de devoluciones. Por ejemplo, España se ha situado como el segundo país europeo con más devoluciones en e-commerce, según indica un informe de Idealo.

    Puerto de Gijón recibe once propuestas para ejecutar obras del Muelle Olano

    Puerto de Valencia estudiará el impacto de la ampliación norte del recinto