24 - 04 - 2024

    El Puerto de Alicante avanza en el desarrollo de su estrategia de innovación

    El Puerto de Alicante avanza en el desarrollo de su estrategia de innovación

    La Autoridad Portuaria de Alicante (España) ha avanzado en el desarrollo de su estrategia de innovación, delegando a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que está compuesto por Teirlog Ingeniería y Tecnova Ingeniería y Sistemas. El desarrollo de su estrategia de innovación procede de un sistema de gestión integrado.

    Tras cumplir con los requerimientos para obtener la licitación, la UTE se ha impuesto en la selección del proyecto cuyo coste asciende a 63.984,80 euros. Por causa de la pandemia los tráficos portuarios se han visto perjudicados, una situación que ha obligado a la Autoridad Portuaria a precipitar el diseño de una estrategia de innovación.

    De modo que, se identificarán las líneas marcadas para la transformación digital y la transición ecológica para conseguir que el enclave alicantino sea tanto puerto industrial como urbano a la vez. Como resultado los responsables de la instalación alicantina consideran necesario programar una estrategia de innovación proyectada en un tiempo de 5 años, hasta 2025.

    Para conseguir sus objetivos, la instalación portuaria establecerá una ruta detallada sobre acciones y metodologías concretas para el desarrollo de una serie de objetivos generales. Dejando a un lado las actuaciones que aún quedan por concretar, el Puerto de Alicante ha decidido cambiar el uso de sus muelles tres y cinco para promover el emprendimiento tecnológico y digital, además de velar por mejorar la convivencia puerto-ciudad.

    Concretamente, el embarcadero alicantino ha acordado a través de su consejo de administración el enviar a la autoridad competente la propuesta de aprobación para modificar puntualmente una parte del proyecto especial del puerto.

    El Puerto de Málaga avanza en términos de hidrógeno verde

    GrupaMar pide ocupar un espacio logístico en el Puerto de Las Palmas