20 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga avanza en términos de hidrógeno verde

    El Puerto de Málaga avanza en términos de hidrógeno verde

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha avanzado en términos de hidrógeno verde a través de proyectos aplicados al ámbito portuario. En este sentido, el enclave malagueño ha decidido comparecer a la convocatoria del Pacto Verde Europeo financiada dentro del marco del programa Horizonte 2020, con el proyecto Digital H2 Green, DH2Green.

    El recinto malagueño junto con Buran Energy han dado a conocer este proyecto, el cual cuenta con la participación de 13 organizaciones nacionales e internacionales especializadas en el sector. A través del proyecto Digital H2 Green se quiere diseñar e implementar una red inteligente vinculada al hidrógeno renovable y el amoniaco en las instalaciones portuarias.

    El objetivo principal es mejorar la eficiencia energética del enclave a través del autoconsumo sostenible, con la instalación de estaciones de recarga eléctrica e hidrógeno destinadas a buques y vehículos terrestres. Gracias a estos avances, la instalación portuaria lograría disminuir un 65% las emisiones contaminantes.

    La planta piloto de este plan sostenible, el cual empleará Inteligencia Artificial para su gestión, se implantará en las instalaciones de Buran Energy, situado en el Puerto de Málaga. Partiendo de esta base se procederá a la generación, almacenamiento y abastecimiento de energía, minimizando el espacio utilizado y facilitando su transporte.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha decidido instalar un muelle polivalente para impulsar las operaciones import-export. De modo que, el consejo de administración del enclave malagueño ha aprobado la licitación del contrato relacionado con el servicio de redacción del proyecto constructivo. El objetivo de la Autoridad Portuaria es ampliar el muelle 9.

    El Puerto San Antonio destaca en récord en descargas de coches nuevos

    El Puerto de Alicante avanza en el desarrollo de su estrategia de innovación