28 - 03 - 2024

    El Puerto San Antonio destaca en récord en descargas de coches nuevos

    san antonio vehiculos

    Febrero fue un mes de récord para Puerto San Antonio, en Chile, que descargó un 129% más de automóviles nuevos, en relación con el mismo periodo del 2020, específicamente en la termina operada por DP World.

    El desembarco total de autos nuevos que se registró en febrero del 2021 fue de 26.693 unidades, en comparación con las 11.650 que se desembarcaron en febrero del año anterior.

    El operador destacó que el número de vehículos descargados el mes en estudio ha sido el más elevado registrado desde noviembre del 2019, cuando se descargaron 30.456 unidades.

    Es a Puerto San Antonio a donde llegan la mayor parte de los coches cero kilómetros que se importan a Chile, lo que hace a la cifra un indicador de la demanda de los chilenos por este rubro.

    De 2.500 a 3.000 unidades pueden ser desembarcadas del terminal concesionado DP World, según lo indican las últimas estadísticas. Dicha actividad se lleva a cabo en tres turnos, en los cuales los movimientos regulares de transferencia dejan los autos organizados en el patio de almacenamiento para su posterior retiro.

    En enero, la asociación que reúne a los comerciantes de coches nuevos atribuyó a retrasos en Puerto San Antonio el descenso en la venta de unidades.

    Puerto de Guayaquil recibió 200 buques durante febrero

    El Puerto de Málaga avanza en términos de hidrógeno verde