29 - 09 - 2021

    GrupaMar pide ocupar un espacio logístico en el Puerto de Las Palmas

    GrupaMar pide ocupar un espacio logístico en el Puerto de Las Palmas

    El operador logístico GrupaMar ha pedido ocupar un espacio logístico en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España), con el objetivo de ocupar una zona de dominio público portuario ubicado en el Área Funcional 6, concretamente en la zona de servicio del recinto portuario palmense.

    La firma catalana ha presentado su proyecto para desarrollar una superficie de actividades logísticas en un espacio de 11.265 m². La compañía destaca por sus más de 40 años de experiencia en el sector del transporte marítimo de mercancías desde la península a Baleares y Canarias, llegando a transportar 100.000 toneladas de mercancías en unas 90.000 expediciones de grupaje, además de unos 12.000 TEUs de cargas completas.

    Una vez recibida la petición de GrupaMar, la Autoridad Portuaria ha comenzado el trámite de competencia de proyectos, con el objetivo de que se puedan presentar otras iniciativas parecidas a la de GrupaMar, desde el ámbito de la actividad concesional, en un período de un mes. Las propuestas estarán relacionadas con la superficie de 11.365 m² de superficie.

    A través de este proyecto se aprovechan los espacios disponibles de la zona y se gestionan las instalaciones para aumentar la presencia de compañías logísticas. En este punto, la Autoridad Portuaria de Las Palmas considera esencial el acondicionamiento de las zonas dedicadas al tráfico de contenedores para su buen funcionamiento, de forma que esta sección no reduzca su ritmo ni se quede paralizada.

    En concreto, el enclave canario quiere renovar la terminal de contenedores localizada en el muelle Cristóbal Colón, lo cual supone la mejora del acceso para la conexión rodada.

    El Puerto de Alicante avanza en el desarrollo de su estrategia de innovación

    Puertos de Nueva York y Nueva Jersey suben en movilización de contenedores