17 - 09 - 2021

    Puerto de Guayaquil recibió 200 buques durante febrero

    puerto de guayaquil

    La Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) informó que durante febrero de 2021 al puerto, en general, arribaron 200 buques, una cuenta que ofreció la Dirección de Control de Tráfico Marítimo.

    El de Guayaquil es el principal puerto de Ecuador y  recibió 200 buques el mes pasado, de los cuales 136 corresponden al tránsito internacional y 64 a cabotaje.

    La autoridad informó que el atraque de naves en las terminales públicas y privadas se desarrolla bajo estrictas medidas de prevención, higiene y seguridad sanitaria por el Covid-19, establecidas en el “Protocolo para Limpieza y Desinfección de Unidades de Transporte Marítimo, Entidades Portuarias, Terminales Privados y demás Facilidades Portuarias Públicas y Privadas”, emitida por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

    En un comunicado, APG indicó que, a través de sus concesionarias (Contecon y Andipuerto) y delegataria (DP World Posorja), opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana en la recepción y despacho de productos, dinamizando las importaciones y exportaciones de productos de diversas partes de Ecuador.

    El Puerto de Bilbao ejecuta la carga de anclas de succión ‘offshore’

    El Puerto San Antonio destaca en récord en descargas de coches nuevos