28 - 03 - 2024

    El Puerto de Las Palmas integrará una rampa fija en la terminal de Fransary

    El Puerto de Las Palmas integrará una rampa fija en la terminal de Fransary

    Mientras Fred Olsen se encuentra en pleno proceso de traslado de su línea con la Península a la actual terminal de tráfico de pasajeros que se ubica en el pantalán de Fransary, la Autoridad Portuaria de Las Palmas (España) ha otorgado los trabajos para implantar una nueva rampa en esta terminal, teniendo en cuenta que el operador la necesitará para sus servicios.

    El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses y un importe de adjudicación de 283.383,69 euros. Las obras conllevarán la ejecución de una nueva rampa fija en el pantalán de Fransary Naciente, así como la adaptación de una rampa existente del muelle pesquero a las nuevas necesidades de la concesión de los servicios portuarios existentes, según requiere la nueva ordenación de la zona en su conjunto.

    En cuanto al pantalán de Fransary, los trabajos resultarán en una rampa que tendrá 18.20 metros de ancho en la plataforma principal y una longitud de quince metros. Por otro lado, la actuación del muelle pesquero comprenderá los quince metros de ancho de la zona de operaciones y los treinta metros de longitud de la rampa actual, para adaptarla a las nuevas necesidades del concesionario, subiendo la cota, así como para dejar una zona de servicios entre la plataforma y los futuros viales a ejecutar por la Autoridad Portuaria.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas de Gran Canarias ha adjudicado a la la unión temporal de empresas formada por Desarrollos e Iniciativas Canarias y Construcciones Rodríguez Ramírez la segunda fase del proyecto de urbanización de la zona logística de La Isleta. La iniciativa se llevará a cabo por un importe de 3.733.846,84 euros y en un plazo de ejecución de nueve meses.

    Una nueva ruta carguera de LATAM unirá Sudamérica y EE.UU.

    El Puerto de Valencia fomenta la descarbonización con las líneas de corta distancia