25 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia fomenta la descarbonización con las líneas de corta distancia

    El Puerto de Valencia fomenta la descarbonización con las líneas de corta distancia

    El Puerto de Valencia (España) ha decidido fomentar la descarbonización a través de las líneas marítimas de corta distancia, las cuales favorecen la transición energética y la lucha contra el cambio climático, según han explicado las autoridades portuarias del amarre valenciano en el marco de la Feria LetExpo.

    Durante este certamen internacional, dirigido al sector de la logística sostenible y celebrado recientemente en la localidad italiana de Verona, el enclave valenciano ha especificado que el tráfico de líneas de corta distancia es muy competitivo para los operadores, al disminuir los costes y la rentabilidad operativa.

    De momento, el Puerto de Valencia cuenta con 11 servicios internacionales a través de las autopistas del mar, que unen este enclave con 20 países y 66 puertos. Además, gestiona 10 conexiones ro-pax con las Islas Baleares.

    En cuanto al tráfico ro-ro registrado en 2022, cabe mencionar que fue 13 millones de toneladas, un 0,64% más que en 2021. Mientras que, el tráfico de automóviles por los muelles de Valencia y Sagunto alcanzó las 603.566 unidades, un 22,25% más.

    La Autoridad Portuaria de Valencia aprovechó este certamen para promocionar los proyectos estratégicos que está realizando en materia de infraestructuras sostenibles. Entre ellos se encuentra la inversión en ferrocarril, con obras en los recintos de Valencia y Sagunto, los proyectos de plantas solares o la herramienta ValenciaportPCS, estratégica en la transformación digital.

    Por otro lado, el Valencia Containerised Freight Index (VCFI), el indicador que mide la tendencia y evolución de costes del transporte de contenedores por mar desde el Puerto de Valencia, sigue a la baja y acumula ya el sexto mes consecutivo con caídas. Así, en febrero se ha situado en los 2.769,74 puntos, un 13,75% menos que en enero.

    El Puerto de Las Palmas integrará una rampa fija en la terminal de Fransary

    Ocean Network Express pide 10 nuevos portacontenedores