28 - 03 - 2024

    Dos tercios de españoles afirman que los comparadores fomentan el ahorro

    comparadores-online

    Dos de cada tres españoles afirman que los comparadores online han contribuido a fomentar la cultura del ahorro en España. Este dato ha sido publicado en el “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” de Rastreator.com, el primer estudio publicado en España en el que se recogen y analizan los hábitos y actitudes de los consumidores respecto al ahorro y comparación en el sector de los seguros, la telefonía e Internet, y la energía.

    El estudio recoge que el 83% de los españoles recurre a estos comparadores de precios online para reducir sus gastos fijos. En último lugar se recogen las principales consideraciones de los consumidores a la hora de utilizar un comparador u otro. Los aspectos más valorados son, por este orden, la correspondencia del precio con la realidad, la objetividad, la facilidad y rapidez de uso, la oferta amplia y representativa que ofrezcan y las recomendaciones de amigos o familiares.

    Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com: “Fuimos el primer comparador que asumió la responsabilidad de mostrar las ventajas que la comparación aportaba al mercado. Por este motivo, hemos realizado el primer estudio de estas características. Estamos plenamente orgullosos de que hoy los consumidores recurran a estas herramientas antes de contratar, de haber convertido en el paso previo ineludible al proceso de compre y de liderar una categoría hasta hace unos años desconocida en España”.

    Una parte importante del estudio está dedicada a dos ámbitos del consumo claramente relacionados: ahorro y comparación. De este modo, se analiza la capacidad ahorradora de los españoles, cómo la crisis económica ha influido en esta capacidad, así como la importancia de los comparadores de precios online a la hora de ahorra tiempo y dinero.

    ATA busca un plan alternativo a la subida de impuestos

    Expertos destacan la necesidad de modernizar los puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.