28 - 03 - 2024

    Expertos destacan la necesidad de modernizar los puertos

    Expertos destacan la necesidad de modernizar los puertos

    Recientemente se ha desarrollado en Long Beach la décima edición de la “Peak Season Forecast”, que analiza el estado de los puertos estadounidenses y los retos que deben enfrentar a lo largo de la temporada para mejorar sus resultados.

    En esta ocasión al evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Long Beach, acudieron más de 500 personas entre las que se encontraban representantes de un amplio espectro de los sectores de la industria.

    En la reciente edición, los expertos se han mostrado de acuerdo en que el sector logístico en los Estados Unidos sigue ofreciendo oportunidades a medida que la economía mejora. Sin embargo, a medida que aumenta la demanda, aumentan también los retos que deben enfrentar las empresas del sector. Y es que un mayor nivel de competencia a nivel internacional puede acabar perjudicando a las empresas estadounidenses.

    Para paliar los efectos negativos que puede tener el aumento de la competencia a nivel internacional, los expertos que acudieron al evento abogaron por una mayor inversión nacional en infraestructuras para el transporte de mercancías que refuercen la posición competitiva del país.

    Durante la “Peak Season Forecast” se hizo especial hincapié en la necesidad de modernizar los puertos, buscando medios que puedan hacer mejorar su eficiencia y la productividad en sus terminales, ampliando a la vez su capacidad para poder manejar grandes buques portacontenedores.

    En algunos puertos estadounidenses ya se han iniciado importantes operaciones para la mejora de las infraestructuras. En el Puerto de Los Ángeles, por ejemplo, se están mejorando las comunicaciones por carretera con el puerto, mientras que el Puerto de Baltimore sigue realizando labores de dragado para poder auspiciar a los grandes buques portacontenedores, lo que ha contribuido a que durante 2013 este puerto batiera su propio récord de contenedores movidos.

    Dos tercios de españoles afirman que los comparadores fomentan el ahorro

    ‘Loading supervisor’ de Gefco facilita las inspecciones de vehículos de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.