19 - 04 - 2024

    Generación millennial es clave para el comercio electrónico en México

    Generación millennial es clave para el comercio electrónico en México

    Estudios realizados en el sector del comercio electrónico mexicano han puesto de relieve que la conocida como generación millennial es la clave para el desarrollo y el crecimiento de las ventas online.

    Se conoce como generación millennial a los nacidos entre 1980 y 2000. Esta generación es la primera que ha nacido y se han criado como nativos digitales, incorporando las nuevas tecnologías a todos los aspectos de su vida diaria.

    En México, tanto los estudios de la consultora eMarketer como los estudios llevados a cabo por el gigante de las ventas online MercadoLibre y los datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) han destacado la gran importancia que tiene esta generación dentro del comercio online.

    Los millennial mexicanos representan a un tercio de la población total del país, y gran parte de ellos usan Internet con asiduidad. Del total de millennials que se conectan habitualmente a la Red, un 71% realiza compras online.

    Desde MercadoLibre han destacado que lo que más demanda esta generación a la hora de hacer sus compras es un sistema rápido y sencillo que les permita hacer su compra en cualquier lugar.

    El ecommerce no solamente supone una oportunidad de negocio en México. De hecho, Andrés Ponce, ecommerce manager de Cash Converters Iberia, dijo durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que en España el coste sigue siendo muy alto en cuanto a los medios de pago.

    Comité de pilotaje del proyecto CYSM se reunió en Fundación Valenciaport

    40% de compradores online reciben productos erróneos o defectuosos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.