19 - 04 - 2024

    Manufactura se recuperará plenamente en Estados Unidos en 2017

    manufactura-recuperara-plenamente-en-estados-unidos

    La manufactura se recuperará plenamente en Estados Unidos en 2017, según el índice estadounidense de gestores de compras (ISM). El informe está basado en una encuesta mensual que se realiza a varias compañías del sector. De hecho, el ISM ha alcanzado los 51,8 puntos en el mes de marzo y se prevé su completa reestabilización para 2017.

    El tipo de cambio de moneda y el crecimiento mundial económico han influido en los datos negativos del sector manufacturero. Por lo tanto, Estados Unidos ha realizado la venta de productos más cara en el exterior y los precios de la materia prima han descendido en los últimos cinco meses.

    No obstante, el economista de Bank of America, Alex Lin, ha explicado que “el dólar se ha debilitado un 3,82% y ha habido una recuperación de los precios del petróleo en marzo, alcanzando los 40 dólares (35 euros) por barril. Todo ello ha contribuido a que el ISM manufacturero se ubique por encima de los 50 puntos y con previsiones de reponerse para 2017”.

    Por otro lado, la directora gerente del fondo monetario internacional, Christine Lagarde, ha animado a Estados Unidos a que contribuya al crecimiento global con una acción más decidida de las economías del mundo.

    Honduras construirá un nuevo aeropuerto

    Argentina invierte en mejorar las infraestructuras del norte del país

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.