28 - 03 - 2024

    Volumen de negocio del sector logístico aumenta un 4% en 2015

    sector-logistico-aumenta-volumen-negocio

    El volumen de negocio del sector logístico ha aumentado un 4% en 2015, hasta los 3.875 millones de euros en comparación con el ejercicio de 2014, cuando el comercio creció un 3,5%, según el estudio realizado por DBK, que incluye los ingresos generados por la actividad de almacenaje de mercancías, transporte y distribución de productos.

    Las empresas empiezan a valorar el trabajo de una buena logística, aunque todavía existe un cierto desconocimiento sobre todas las ventajas de su eficaz aplicación. No obstante, el incremento de clientes procedentes del sector automovilístico, alimenticio y textil, así como las exportaciones y el ecommerce han contribuido a la evolución del sector en 2015.

    De hecho, la facturación de los procedimientos de almacenaje y manipulación de mercancías en almacén ha registrado un aumento del 4,7% y el negocio derivado de la actividad del transporte de productos en depósito ha crecido un 3,5% el año pasado.

    Por otra parte, la producción industrial ha crecido un 5,9% en febrero, lo que supone el cuarto ascenso interanual consecutivo tras un incremento del 6,1% en el mes de noviembre y un 3,4% en diciembre del año pasado.

    Argentina invierte en mejorar las infraestructuras del norte del país

    Grupo de Trabajo sobre ‘corredores, hubs y sincromodalidad’ finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.