20 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras subasta engrandecimiento del atraque ro-ro de Isla Verde Interior

    Puerto de Algeciras subasta engrandecimiento del atraque ro-ro de Isla Verde Interior

    El Puerto de Algeciras (España) ha subastado el engrandecimiento del atraque ro-ro de Isla Verde Interior, tras finalizar la ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle Isla Verde y comenzar el proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe.

    Cabe destacar que, las actuaciones se encuentran dentro del proyecto del enclave algecireño para posicionarse como la principal puerta logística para el acceso del tráfico de mercancías procedentes del norte de África. De hecho, la iniciativa se ha desarrollado por la previsión de crecimiento del movimiento de carga rodada en dicha zona, con un tráfico total de 330.000 camiones en 2020.

    De modo que, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha lanzado la licitación del proyecto de ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior, el cual incluye la ampliación de las rampas y de la explanada de maniobra de esta zona portuaria. Las obras supondrán la instalación de los bolardos y defensas que la obra de atraque requiere, con el objetivo de facilitar la operativa e incrementar su capacidad de absorción de volúmenes.

    Las obras dispondrán de un plazo de ejecución de diez meses y contarán con un presupuesto base de licitación de 1.993.038,14 euros y un valor estimado de 1.976.566,75 euros. Los interesados en llevar a cabo las modificaciones podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del próximo 15 de mayo.

    El hecho de que el embarcadero algecireño luche para que sus instalaciones cubran las necesidades del sector, le abre las puertas a nuevos tráficos y servicios. Por ejemplo, el Puerto de Algeciras ha recibido simultáneamente dos mega-portacontenedores de más de 20.000 TEUs por primera vez en su historia.

    Francia quiere recortar la velocidad de los buques para disminuir emisiones contaminantes

    Puertos Latinoamericanos movieron 7,7% más en 2018